El Ayuntamiento de Ribadavia ha presentado el programa de las actividades enogastronómicas correspondientes a la próxima “Feira do Viño do Ribeiro” que tendrá lugar del 3 al 5 de mayo y que este año celebra su 50 cumpleaños, un largo recorrido en el que la esta tradicional feria se ha consolidado como un gran evento […]

El Ayuntamiento de Ribadavia ha presentado el programa de las actividades enogastronómicas correspondientes a la próxima “Feira do Viño do Ribeiro” que tendrá lugar del 3 al 5 de mayo y que este año celebra su 50 cumpleaños, un largo recorrido en el que la esta tradicional feria se ha consolidado como un gran evento social y económico que traspasa los límites comarcales para convertirse en una de las ferias sectoriales más importantes del país.

Concurso Escuelas de Hostelería ‘Cocinar con Ribeiro’

Las tres recetas finalistas de este concurso, que ya se está desarrollando, serán elaboradas y presentadas al jurado el sábado día 4 de mayo, fecha en la que se decidirá la propuesta ganadora. 

Talleres de cocina 

Durante los días 4 y 5 de mayo se impartirán diferentes talleres de cocina, entre los que destacan el impartido por el conocido cocinero Pepe Solla (Restaurante Casa Solla. Poyo, Pontevedra. Una estrella Michelín y dos soles Repsol), que abordará el tema de ‘La cocina del mar’; el de ‘Cocina tradicional’, impartido por Benigno Campos (Cocinero y presentador del programa Larpeiros, de la TVG); y otros dos talleres sobre ‘Armonía e innovación: Comida Japonesa’ y uno específico sobre cocina infantil.

Otras actividades

El programa contempla también diferentes actividades como una ‘Cata comentada de vinos de las bodegas de la D.O. Ribeiro’, la ‘Presentación del Ciclo Medio de Aceites de oliva y vinos en el IES de Ribadavia’ o la entrega de los premios de la Cata Popular de la Feira do Viño do Ribeiro.

Artículos relacionados

50 años de historia de la feria del vino de Ribeiro


{jathumbnail off}