Expertos en sabor y consumidores europeos unen fuerzas para definir ‘El Sabor de Europa’, un completo mapa de sabores que represente los diferentes gustos de los países y ciudadanos europeos. En definitiva, la diversidad cultural que existe en el viejo continente.

Friends of Glass, la una plataforma que apoya al envase de vidrio, 100% inerte y 100% reciclable, se ha propuesto el reto de crear, con la colaboración de los consumidores, un mapa de sabores que represente los diferentes gustos europeos. Para ello, a partir de un cuestionario online, simplemente respondiendo sobre sus preferencias a la hora de comer y beber, todos los participantes sabrán cuál es el sabor que mejor les define y además estarán ayudando a crear este mapa interactivo de sabores.

Salado, dulce, insípido, ácido y amargo son las cinco principales categorías que definen la variedad de sabores. Además, el sabor picante y el fresco se pueden añadir para ampliar el espectro de gustos. Friends of Glass ha creado una fundación del sabor con expertos mundiales. Este mapa servirá de base para la campaña que se desarrollará con la aportación de los consumidores sobre su sabor preferido.

El experimento está abierto a todo el mundo; madres, padres, nutricionistas, dietistas, amantes de la comida, fans de la alta cocina, chefs profesionales o maestros de la cocina casera, bloggers de gastronomía, expertos del sabor, sumilleres de vino, aficionados a la cerveza y expertos cerveceros, entre una lista infinita.

Expertos y consumidores

Reconocidos expertos del sabor a nivel mundial como Guillermo Cruz, elegido Mejor Sumiller de España en Vino y Cava; el sueco Andreas Larsson, nombrado Mejor Sumiller del Mundo; Arno Steguweit, Mejor Sumiller de Agua de Alemania; Caroline Furstoss, reconocida sumiller de vino de Francia; el profesor Giorgio Calabrese, acreditado nutricionista italiano; Jane Peyton, Sumiller de Cerveza del Año en Reino Unido; y Christophe Baert, chef y Vicepresidente de la Asociación Belga Euro-Toques, se han unido a Friends of Glass para crear la Fundación Europea del Sabor, que se completará con las aportaciones de los consumidores de todo el continente.

La campaña ‘Descubre Tu Sabor’ viajará a lo largo de 2015 por varios países europeos y estará presente en la EXPO de Milán del 25 al 29 de mayo, en el Salón de la Revue du Vin de Francia el 5 de junio y en la Taste of London del 17 al 21 junio. La acción continuará hasta finales de 2015 pasando por otras ciudades europeas como Hamburgo, Múnich y Madrid.

Todos los ciudadanos europeos que deseen participar en esta acción pueden hacerlo a través de esta dirección.

Resumen
Título
Trazando el mapa de los sabores de Europa
Descripción
Expertos en sabor y consumidores europeos unen fuerzas para definir un completo mapa de sabores que represente los diferentes gustos europeos. En definitiva, la diversidad cultural existente.
Autor