Hoy domingo finaliza una edición más del mercado gastronómico Eating Madrid, que en esta ocasión se ha desarrollado, desde el pasado jueves, en la céntrica plaza Santa Cruz. Un ‘rincón gastronómico’, como lo definen sus organizadores, de acceso gratuito y enfocado a la difusión de alimentos nacionales e internacionales, en el que participan alrededor de […]

Hoy domingo finaliza una edición más del mercado gastronómico Eating Madrid, que en esta ocasión se ha desarrollado, desde el pasado jueves, en la céntrica plaza Santa Cruz.

Un ‘rincón gastronómico’, como lo definen sus organizadores, de acceso gratuito y enfocado a la difusión de alimentos nacionales e internacionales, en el que participan alrededor de 20 expositores de alimentos de reconocida calidad, en esta edición con la presencia especial de la cocina murciana y granadina.

Novedades como los embutidos de la Sierra de Granada, de Murcia y Extremadura, estarán expuestos junto a las ya habituales en esta feria anchoas y bonitos del Cantábrico, jamones de Salamanca, panes y empanadas de Galicia, butifarra de Cataluña y quesos de Menorca.

Productos poco conocidos en el resto del país

También estará presente el llamado ‘lomo con cáscara’, unas piezas curadas con la propia piel del cerdo para mantener mejor la grasa, con la consiguiente ganancia en sabor y calidad, que procede de la Puebla de Don Fadrique de la Sierra de Granada, una zona especial en sus condiciones climáticas que favorecen la elaboración de carnes y embutidos desde tiempos inmemoriales.

Otro original producto autóctono granadino es la  cecina no ahumada, a la que no estamos acostumbrados en el resto del país, generalmente mas familiarizados con la más  conocida cecina leonesa.

Y de Murcia, una variada gama de embutidos elaborados a partir del famoso ‘Chato Murciano’, el cerdo autóctono de Murcia, que se ofrecerán junto a los quesos rulo, tierno y curado de la región de Lorca.