El próximo 4 de octubre se inaugura en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona), el Espai Xocolata Simón Coll, un centro de visitas de la fábrica que permitirá conocer los orígenes, la historia, la cultura y el proceso de elaboración del chocolate, de una forma teórica y práctica. Se trata de un espacio de 800 metros cuadrados […]

El próximo 4 de octubre se inaugura en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona), el Espai Xocolata Simón Coll, un centro de visitas de la fábrica que permitirá conocer los orígenes, la historia, la cultura y el proceso de elaboración del chocolate, de una forma teórica y práctica.

Se trata de un espacio de 800 metros cuadrados concebido como un gran cubo o recinto multisensorial, con una instalación museográfica que cuenta con imágenes que transportaran al visitante al apasionante mundo del chocolate a través de cinco áreas diferenciadas: espacio audiovisual 180º, obrador tradicional, planta piloto, tienda de chocolate y espacio de talleres.

En el espacio audiovisual se podrá acceder a los orígenes y el proceso de elaboración del chocolate para posteriormente probar este producto, recién hecho, en la misma planta piloto y en el obrador tradicional, conocer cómo se elaboraba el chocolate al estilo tradicional, con maquinaria de época recuperada.

Teniendo en cuenta que este nuevo espacio se encuentra ubicado en plena localidad de Sant Sadurní d’Anoia, la cuna del cava catalán, la atracción del binomio chocolate-cava se hace irresistible.

{jathumbnail off}