De nuevo un récord Guinness en el mundo de la gastronomía, en esta ocasión en Sevilla para la barra de tapas más larga del mundo. A lo largo de casi un kilómetro de trayecto, más de 300 hosteleros han preparado un total de 45.000 tapas que podían disfrutarse acompañadas de la cerveza Estrella Galicia.

El evento, celebrado el pasado sábado, 6 de octubre, en la ciudad de Sevilla, fue organizado por Estrella Galicia con el objetivo de intentar alcanzar el récord de crear la barra de tapas más larga del mundo, lo que finalmente se obtuvo al lograr montar una barra de más de seiscientos metros de longitud, que albergaba nada menos que cuarenta y cinco mil tapas, fruto del trabajo de trescientos hoteleros locales que colaboraron para conseguir este nuevo Récord Guinness.

A través de este encuentro, el objetivo de la cervecera gallega ha sido ensalzar, una vez más, el saber hacer de los profesionales del sector de la hostelería y, a la vez, dar visibilidad a su trabajo diario, en este caso reflejados en los hosteleros sevillanos, pero extrapolables al resto de España. Asimismo, el apoyo de la marca cervecera quería contribuir a reforzar, aun más, la imagen de Sevilla como capital mundial de la tapa.

De la Torre del Oro al Puente de San Telmo

Según los organizadores de este evento, factores como la coordinación, la rapidez y la calidad de los más de trescientos hosteleros sevillanos participantes han resultado factores clave para alzarse con el Récord, en este encuentro enmarcado dentro de las actividades organizadas con motivo del Día de la Hostelería —que se celebra precisamente hoy martes, 9 de octubre en todo el territorio nacional— que ha unido dos símbolos de la capital andaluza como la Torre del Oro y el Puente de San Telmo.

A partir de ahí, cincuenta unidades de las tres mejores tapas de cada uno de los trescientos bares —en total cuarenta y cinco mil tapas— se han encargado del resto, maridadas todas ellas con marcas de la cervecera patrocinadora.

El acontecimiento ha sido supervisado por inspectores oficiales del Guinness World Records, organización que anualmente publica el conocido e icónico Libro Guinness de los Récords, en el que este evento quedará definitivamente inscrito como “la barra de tapas más larga jamás montada hasta el momento en el mundo”.

Resumen
Título
Una barra de 600 metros con 45.000 tapas
Descripción
De nuevo un récord Guinness en el mundo de la gastronomía, en esta ocasión en Sevilla, una barra de 600 metros con 45.000 tapas elaboradas por 300 hosteleros.
Autor