La proclamación de los 50 mejores restaurantes del mundo, The World’s 50 Best Restaurants 2012, que tuvo lugar anoche en el London’s Guildhall de la capital inglesa con la presencia de lo mejor del mundo gastronómico, dio como resultado para la cocina española un balance muy similar al registrado el pasado año 2011. Los tres […]
La proclamación de los 50 mejores restaurantes del mundo, The World’s 50 Best Restaurants 2012, que tuvo lugar anoche en el London’s Guildhall de la capital inglesa con la presencia de lo mejor del mundo gastronómico, dio como resultado para la cocina española un balance muy similar al registrado el pasado año 2011.
Los tres restaurantes españoles que ya estaban situados entre los 10 primeros puestos, El Celler de Can Roca (Girona), dirigido por los tres hermanos Roca; Mugaritz (Rentería), con Andoni Luis Aduriz al frente y Arzak (San Sebastián), actualmente manejado conjuntamente por Juan Mari Arzak y su hija Elena, mantuvieron exactamente los mismos puestos que ocupaban el pasado año, el segundo, el tercero y el octavo, respectivamente.
Como nota negativa, Martín Berasategui, que en 2011 ocupaba el puesto número 29, desaparece de la lista. En su lugar se incorpora, por vez primera, Quique Dacosta (restaurante del mismo nombre en Denia), en el puesto 40.
Otro punto a destacar es el notable ascenso protagonizado por Asador Etxebarri (Atxondo, Vizcaya), con Bittor Arginzoniz al frente, que sube nada menos que 19 puestos –el segundo mayor ascenso de la lista tras The Ledbury en Londres que sube 20 puestos– consolidándose en el número 31.
{jathumbnail off}