El conocido restaurante Adolfo, de Toledo, ha recibido el sello de restaurante manchego Dieta Mediterránea, convirtiéndose así en el primer establecimiento que ostenta esta distinción por parte de la Consejería de Agricultura de Castilla la Mancha y la Fundación Dieta Mediterránea.

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla la Mancha y la Fundación Dieta Mediterránea han certificado al restaurante Adolfo como referente, en esta Comunidad, en la defensa del estilo de vida que representa la Dieta Mediterránea.

Adolfo se convierte en el primer restaurante manchego en recibir este reconocimiento que pone en valor los productos agroalimentarios de la zona, productos de proximidad que anteponen una denominación de origen o una indicación geográfica protegida como sinónimo de calidad.

La certificación se enmarca en el programa europeo MedDiet de Dieta Mediterránea, en el que se distingue aquellos restaurantes que garantizan en sus cartas y menús productos Dieta Mediterránea, como son el aceite de oliva, la fruta, las verduras y legumbres o el vino a copas, entre otros. Esta acción responde a la colaboración establecida entre la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla La Mancha, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montes de Toledo y la Fundación Dieta Mediterránea para la promoción de los productos castellanos manchegos, en especial los aceites de oliva de la D.O Montes de Toledo. Una iniciativa que se engloba en la elección de Toledo, Capital Española de la Gastronomía 2016.

Referente de la gastronomía española

Adolfo se ha convertido en una verdadera seña de identidad de la gastronomía española y, en particular, de Castilla–La Mancha, obteniendo las más altas calificaciones en eventos, medios de comunicación y críticos especializados de todo el mundo. De hecho, su cocina ha viajado con él por más de 30 países en los que ha interpretado de forma sabia y sugerente la riqueza de los productos naturales.

Entre los reconocimientos cosechados destacan el Premio Nacional Alimentos de España que concede el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y el Premio Nacional de Gastronomía Marques de Desio al mejor profesional de la Restauración Española. Primer Premio de Restauración de Castilla–La Mancha. Premio de Turismo Cámara de Comercio de Toledo y Mejor Empresario del Año por la Federación Empresarial Toledana. Dentro de todos estos premios y reconocimientos, el más deseado dentro de su profesión es La Medalla de Oro al Mérito Turístico, concedida por el Gobierno de España en el año 2009, y como colofón el Premio Nacional de Hostelería de 2013 que es el reconocimiento de todos los compañeros de la profesión.

Actualmente ostenta el cargo de presidente de la Selección Española de Gastronomía, representando a nuestro país, formando parte del jurado en el más prestigioso concurso de cocina del mundo, el Bocuse d’Or. Y preside la Asociación de Restaurantes de Buena Mesa de España.

Resumen
Título
Adolfo, primer restaurante manchego Dieta Mediterránea
Descripción
El conocido restaurante Adolfo, de Toledo, ha recibido el sello de restaurante manchego Dieta Mediterránea, convirtiéndose así en el primer establecimiento que ostenta esta distinción.
Autor