Una empresa de desarrollo de programas informáticos, Softme, ha creado una aplicación para controlar los costes de los platos en restaurantes, que muestra en tiempo real qué platos son rentables según mercado y cuáles no, permitiendo activarlos o desactivarlos de la carta digital. La nueva aplicación permite elaborar escandallos de platos y menús actualizando precios […]

Una empresa de desarrollo de programas informáticos, Softme, ha creado una aplicación para controlar los costes de los platos en restaurantes, que muestra en tiempo real qué platos son rentables según mercado y cuáles no, permitiendo activarlos o desactivarlos de la carta digital.

La nueva aplicación permite elaborar escandallos de platos y menús actualizando precios en la carta digital del restaurante, controlar y actualizar los costes y márgenes, ajustar el precio de los platos a las variaciones del precio de mercado o tomar la decisión de sacrificar beneficio en favor de stock. En definitiva, proporciona un mecanismo flexible para la creación de platos y de esta forma ajustarse a la demanda de los clientes.

La aplicación va dirigida en general al segmento de la restauración, y en particular a negocios con un alto coste y variación de precios en las materias primas, restaurantes con un gran número de cambios en los platos de la carta, o negocios preocupados por el control de costes.

{jathumbnail off}