El Consejo de Ministros celebrado hoy viernes ha autorizado a la Empresa de Transformación Agraria S.A. (TRAGSA) y a su filial “Tecnologías y Servicios Agrarios, S.A (TRAGSATEC) la constitución de una sociedad filial en Brasil para prestar asistencia técnica en materia agroalimentaria, desarrollo rural y medio ambiente. Esta asistencia es fruto del Memorándum de Entendimiento […]

El Consejo de Ministros celebrado hoy viernes ha autorizado a la Empresa de Transformación Agraria S.A. (TRAGSA) y a su filial “Tecnologías y Servicios Agrarios, S.A (TRAGSATEC) la constitución de una sociedad filial en Brasil para prestar asistencia técnica en materia agroalimentaria, desarrollo rural y medio ambiente.

Esta asistencia es fruto del Memorándum de Entendimiento suscrito entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el estado brasileño de Tocantins, con objeto de cooperar bilateralmente en estas materias agrarias y en el que se prevé que España preste asistencia técnica a dicho estado a través de la empresa TRAGSA. Por otra parte, la implantación de TRAGSA en Brasil puede contribuir al establecimiento de otras españolas en este país.

La sociedad estatal TRAGSA, creada en 1977, tiene la condición de medio propio instrumental del Estado y de las Comunidades Autónomas. Viene desarrollando actuaciones en materia de cooperación internacional desde su creación y ya ha ostentado la titularidad de varias empresas filiales fuera de España.

Ahora, ante la difícil situación económica, resulta conveniente fomentar la internacionalización del tejido empresarial español, con el objetivo de contribuir al crecimiento económico y al mantenimiento del empleo. Por este motivo, el Gobierno español desarrolla diferentes iniciativas para promover la internacionalización de las empresas españolas, con independencia de la titularidad de su capital.

{jathumbnail off}