Dos de las empresas extremeñas de mayor proyección internacional del sector agroalimentario, La Higuera y La Chinata, presentan el resultado de su colaboración conjunta, una nueva variedad de los populares bombones Rabitos Royale, en esta ocasión con un toque de Aceite de Oliva Virgen Extra.

Se trata de una singular fusión que une el fruto de dos árboles milenarios, la higuera y el olivo. Por una parte, los mejores higos del Mediterráneo, de la variedad autóctona de Almoharín, que se seleccionan cuidadosamente, se rellenan de crema de trufa y licor y se cubren con una fina capa de chocolate para dar forma a los Rabitos Royale. Y por otro lado, el aceite de oliva virgen extra de la variedad manzanilla cacereña de La Chinata, que añade al chocolate del bombón de higo un punto extra de cremosidad, al tiempo que incorpora un aroma afrutado para reforzar la intensidad del sabor de los higos.

El nuevo producto se comercializa en exclusiva en la red de Oleotecas de La Chinata que ya tienen disponibles en sus estanterías un pack único, diseñado específicamente para albergar los Rabitos Royale con la fusión de las imágenes de marca características de ambas firmas. En un único formato con capacidad para ocho unidades de Rabitos Royale y un precio de venta recomendado de 8,95 euros.

Bombones de higo, presencia internacional

El acuerdo permitirá extender la presencia de los conocidos bombones de higo en el ámbito nacional, así como en otros países, tales como Perú, Méjico, Guatemala, Dinamarca y Francia, donde La Chinata cuenta también con tiendas que distribuyen sus productos, aceite de oliva virgen extra, cosméticos elaborados con aceite de oliva y otras referencias gourmet, entre las que ocuparán un lugar destacado los bombones de higo con un toque de virgen extra.

“Esta acción de cobranding nos permite afianzar nuestra presencia en el mercado nacional y la apuesta de expansión internacional, además de engarzar nuestra imagen a otra de las empresas extremeñas de mayor pujanza en la actualidad”, asegura Mónica Arjona, Directora de Exportación de Productos La Higuera.

Por su parte, La Chinata (Compañía Oleícola S. XXI) cuenta con más de 81 años de trayectoria y actualmente es un referente en el mercado gourmet español gracias a su apuesta por el desarrollo de productos derivados del aceite de oliva. La empresa sigue investigando cada día para lanzar al mercado nuevos productos dentro de sus cuatro líneas de producto principales: los aceites virgen extra, los productos de gourmet y cosmética y, por último, las tiendas de la propia marca.

Resumen
Calificación agregada
no rating based on 0 votes
Nombre de la marca
La Higuera y La Chinata
Nombre del producto
Bombones de higo