El pasado domingo 16 de noviembre se estrenó en Estados Unidos el capítulo «The Food Wife», correspondiente a la temporada número 23 de la televisiva serie Los Simpsons, en el que la conocida familia se introduce accidentalmente en el mundo de la gastronomía. La historia se inicia cuando Marge decide llevar a Lisa y Bart […]

El pasado domingo 16 de noviembre se estrenó en Estados Unidos el capítulo «The Food Wife», correspondiente a la temporada número 23 de la televisiva serie Los Simpsons, en el que la conocida familia se introduce accidentalmente en el mundo de la gastronomía.

La historia se inicia cuando Marge decide llevar a Lisa y Bart de excursión un fin de semana y un inesperado desvío termina llevando a los tres personajes a un atractivo restaurante local.

La experiencia culinaria despierta repentinamente el interés de madre e hijos, hasta el punto que deciden crear su propio blog gastronómico llamado “The Three Mouthketeers”, un juego de palabras entre Los Tres Mosqueteros y Los Tres Degustadores.

El frigorífico, restaurante favorito de Homer

Aunque el restaurante favorito de Homer es el frigorífico, porque según sus palabras “está abierto las 24 horas del día y no tiene normas para vestir», el episodio hace referencia a la película Ratatouille, mostrando cómo el buen comer puede convertirse en una fiesta para el paladar y sensibilizar hasta a los ‘tipos más básicos’, como el protagonista de la popular serie.

Marge se convierte en crítica gastronómica

Marge, por su parte, en un intento de ser más divertida y superar a Homer en este sentido, termina convirtiéndose en crítica gastronómica. Un pastel de calabaza deconstruido, un sorbete de hoja de pino y una ensalada César servida en cuatro tubos de ensayo -gel de lechuga romana, hielo de yema de huevo, espuma de crouton (pan frito) y aire de anchoa- son algunos de los platos mencionados en este capítulo.

Con la voz de Gordon Ramsay

En el episodio, los conocidos chefs internacionales Gordon Ramsay, Anthony Bourdain y Mario Batali ponen voz a sus propios personajes.

«Crecí viendo Los Simpsons y me encanta que sean foodies. ¡Por el amor de Dios, le tuve que prometer a Marge un espacio en Master Chef para aparecer en su maldito programa!», bromeaba Ramsay al respecto.

José Andrés también tendrá su papel en la serie

A lo largo de la nueva temporada 23, la serie, al parecer también contará con la participación del cocinero español establecido en Estados Unidos José Andrés, y de otros chefs tan conocidos como Julia Child, Guy Fieri, Colonel Sanders o Wolfgang Puck.