Daniel Ochoa y Luis Moreno, del restaurante Montia de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), han sido galardonados con el Premio Cocinero Revelación 2014 de Madrid Fusión, un galardón que valora la labor de los restaurantes con trayectoria ascendente en el transcurso del 2013. Según el fallo del jurado, los ganadores «elaboran una cocina desenfadada, […]

cocinero_revelacion

Daniel Ochoa y Luis Moreno, del restaurante Montia de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), han sido galardonados con el Premio Cocinero Revelación 2014 de Madrid Fusión, un galardón que valora la labor de los restaurantes con trayectoria ascendente en el transcurso del 2013.

Según el fallo del jurado, los ganadores «elaboran una cocina desenfadada, moderadamente creativa y basada en los productos del entorno: panes de Río Pradillo, mantequilla La Colmenareña, carnes de Jiménez Barbero, quesos de la sierra madrileña… Ingredientes humildes con los que componen platos muy imaginativos de fondo clásico y resolución contemporánea. Tercera vía culinaria en estado puro, con chispa y un acertado sentido del equilibrio. Auténtica cocina de mercado: no hay carta de platos, ni lista de bodega; sólo dos menús, de precio moderadísimo, que se armonizan con vinos –pocos- muy bien elegidos. Todo cuanto acontece en el restaurante evidencia un método de trabajo absolutamente personal».

La segunda plaza le ha correspondido a dos asturianos, Regueiro y El Retiro de Pancar, quienes han logrado un reconocimiento ex aequo que los iguala a puntos y méritos ante la crítica. Mientras que la tercera posición le ha correspondido a Mas de Torrent (Girona).


{jathumbnail off}