Tres de cada cuatro hogares españoles reconocen tirar comida a la basura, lo que supone un desperdicio de 1364 millones de kilos de comida y bebidas al año y sitúa a España como el décimo tercer país de la Unión Europea que más comida desperdicia per cápita, 176 kilos por persona cada año, desperdiciando un 18 % de los alimentos.

En el resto del mundo, según la FAO, un tercio de los alimentos producidos para consumo humano acaban convirtiéndose en desperdicio alimentario. En lactual desperdicio alimentario, y sobre el que línea con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, la UE y sus Estados miembros se han comprometido a reducir a la mitad el desperdicio de alimentos per cápita mundial en la venta al por menor y a nivel de los consumidores de aquí al año 2030.

Por todo ello, reducir la pérdida o el desperdicio de alimentos a nivel individual es también una prioridad y podemos aportar nuestra pequeña pero gran contribución con gestos como reutilizar las sobras preparando platos como, por ejemplo, estos Dumplings de restos de carne de cerdo picada, elaborados en base a una receta ofrecida por la DOP Vinos de Jerez.

Dumplings de restos de carne de cerdo picada

INGREDIENTES

  • Restos de carne de cerdo picada
  • Láminas de masa preparadas para dumplings
  • Cebollino
  • Un par de cucharadas de vino Manzanilla
  • Una pizca de sal
  • Un par de cucharadas de salsa de soja
  • Una pizca de jengibre recién rallado

ELABORACIÓN

En un bol grande disponemos los restos de carne picada, el vino, el jengibre, la salsa de soja y la sal, mezclamos todo bien y luego añadimos el cebollino picado.

Ponemos a hervir agua en una olla.

Para preparar los dumplings, cogemos una lámina de masa preparada y, sosteniéndola en la palma de la mano, añadimos una cucharada del relleno en el centro y presionamos, asegurándonos de que no se forman burbujas de aire. A continuación cerramos el dumpling —podemos cerrar la mano para ayudarnos en el proceso— y sellamos los bordes de la masa haciendo presión. Repetimos la operación hasta finalizar las láminas disponibles.

En la olla con agua que habíamos preparado anteriormente hervimos los dumplings durante dos minutos a fuego alto y otros cuatro minutos a fuego bajo (sabremos que los dumplings están listos cuando empiecen a flotar en la superficie).

Una vez listos, servimos acompañando de salsas al gusto.

Dumplings de restos de carne de cerdo picada (receta sin desperdicio)
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Dumplings de restos de carne de cerdo
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)