El edificio hoy conocido como el Palau de Mar, en Barcelona, corresponde a las instalaciones de los antiguos Almacenes Generales de Comercio, el único edificio conservado del viejo puerto industrial de Barcelona,  proyectado en el año 1881 por el ingeniero Maurici Garrán, con la intención de ser destinados a depósitos comerciales. El conjunto, uno de […]

El edificio hoy conocido como el Palau de Mar, en Barcelona, corresponde a las instalaciones de los antiguos Almacenes Generales de Comercio, el único edificio conservado del viejo puerto industrial de Barcelona,  proyectado en el año 1881 por el ingeniero Maurici Garrán, con la intención de ser destinados a depósitos comerciales.

El conjunto, uno de elementos más importantes del patrimonio industrial de Cataluña, se terminó de construir en la primera década del siglo XX y fue rehabilitado y transformado a partir del año olímpico de 1992, acogiendo en la actualidad el Museo de Historia de Cataluña y el Departamento de Bienestar Social de la Generalitat.

Ahora el Museo estrena el restaurante “1881 per SAGARDI”, un espacio único de 900 metros cuadrados en su cuarta planta, una fusión perfecta entre la historia y gastronomía.

Dos terrazas sobre el skyline barcelonés

El nuevo espacio dispone de un amplio comedor interior decorado a base de maderas y unas interesantes imágenes de gran formato relativas al pasado histórico portuario de la ciudad y de dos terrazas, una cubierta, que permite una agradable estancia los meses de frío y otra al aire libre con unas magníficas vistas del puerto y del skyline barcelonés.

El restaurante está gestionado por el Grupo Sagardi, que actualmente cuenta con 22 establecimientos de restauración, 2 hoteles y 3 concesiones de espacios emblemáticos en diversas ciudades españolas y de fuera de nuestras fronteras como Ámsterdam,  Andorra, Buenos Aires, Santiago de Chile o México DF.