La miel de la comarca extremeña  de Villuercas e Ibores es única. Tanto, que ha dado lugar a una miel con Denominación de Origen Protegida, un producto natural producido por las abejas Apis Mellíferas a partir del néctar de las flores que liban, transforman y combinan con sustancias específicas propias y almacenan, dejando madurar en los panales de la colmena.

Su riqueza en azúcares demuestra el gran valor alimenticio y energético, con la ventaja de que estos azúcares son simples y no necesitan transformación en nuestro organismo, pasando directamente a la sangre. Y es que las mieles, sobre todo las mieles oscuras o mieles de ‘mela’, proporcionan al organismo sustancias minerales de gran interés alimenticio, además de contener también fermentos y diastasas que ayudan eficazmente a la digestión de otros alimentos.

Pero, además de su calidad alimenticia, el hecho de disponer de una figura de calidad otorgada por la Unión Europea, como es la Denominación de Origen Protegida, supone un respaldo oficial a la carta de naturaleza de estas mieles, de un suelo, un clima, un agua y unas plantas que no se conjuntan y equilibran en cualquier otro lugar, y que en la cocina dan lugar a platos como estas Galletitas de leche condensada con avellanas y miel DOP Villuercas-Ibores, una receta ofrecida por la DOP Miel Villuercas-Ibores.

Galletitas de leche condensada con avellanas y miel

INGREDIENTES

  • 12 rebanadas de pan de molde
  • 250 gr de leche condensada
  • 100 gr de avellanas frescas
  • 50 gr de fruta escarchada

ELABORACIÓN

Quitamos los laterales de las rebanadas, o usamos pan sin corteza, y con moldes de formas sacamos las galletas.

Empapamos en leche condensada la parte de arriba e inmediatamente les añadimos las avellanas troceadas y ponemos unos hilitos de miel.

Precalentamos el horno.

Metemos las galletas en el horno durante 7 u 8 minutos a 180 grados.

Cuando veamos que están doradas y crujientes las sacamos.

Calentitas y recién sacadas las colocamos en una bandeja y sobre cada una de ellas vamos decorando con la fruta escarchada.

Notas de cocina. Estas galletas se pueden servir recién salidas del horno o frías, y podemos probar con diferentes ingredientes, como otros frutos secos, trocitos de chocolates, etc.

Galletitas de leche condensada con avellanas y miel
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Galletitas de leche condensada con avellanas y miel
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)