El espectacular paisaje volcánico de La Geria, en Lanzarote, será protagonista el próximo fin de semana del Wine Run, un original evento que combina running, gastronomía y la pasión por el vino en un privilegiado entorno natural rodeado de viñedos. Este año la Lanzarote Wine Run irá acompañada del Traditional Cuisine Festival, una cita gastronómica […]

El espectacular paisaje volcánico de La Geria, en Lanzarote, será protagonista el próximo fin de semana del Wine Run, un original evento que combina running, gastronomía y la pasión por el vino en un privilegiado entorno natural rodeado de viñedos.

Este año la Lanzarote Wine Run irá acompañada del Traditional Cuisine Festival, una cita gastronómica en el pueblo de Uga en la que los días 22 y 23 de junio todos los visitantes podrán degustar los platos más emblemáticos de la cocina de Lanzarote, acompañados de los mejores vinos de la región.

Una idea que nace desde la organización del evento con el fin de ofrecer más y nuevos alicientes a todos los participantes, aficionados y seguidores. Se une el deporte con la gastronomía en un entorno único, La Geria, una zona de la isla conocida por la singularidad de su paisaje volcánico  aprovechada para la plantación de vides en conos formados en el lapilli, llamado localmente picón, y protegidas adicionalmente por pequeños muros de piedra seca.

Para esta ocasión, Saborea Lanzarote, destino que pertenece a la asociación Saborea España, organiza un completo calendario de actividades gastronómicas en Uga, Yaiza, el centro neurálgico de la Wine Run.

Acerca de Saborea España

Saborea España es la primera plataforma nacional con vocación internacional para potenciar el turismo y la gastronomía. Está compuesta por la Federación Española de Hostelería, la Asociación Española de destinos para la promoción del turismo gastronómico, la Organización Europea de cocineros y la Asociación de cocineros y reposteros de España. 

Saborea España convierte escapadas en experiencias gastronómicas únicas e innovadoras, viajes con un valor añadido que ofrecen una experiencia llena de sabor. Una manera distinta de conocer España, una forma especial de saborear cada viaje que va más allá del turismo gastronómico.


{jathumbnail off}