Castilla y León posee un rico legado gastronómico, amparado por su extenso y variado recetario, y por la calidad y diversidad de su despensa, con más de sesenta productos amparados con alguna denominación de calidad.

Aunando todo este potencial surge la Marca Restaurante de la Tierra, para que los restaurantes de la región sean parte directa y activa en la difusión de la excelencia de nuestro turismo gastronómico. De manera que los establecimientos de restauración acogidos a la marca ofrecen menús, menús degustación, pinchos y platos elaborados con productos de la Marca de Garantía Tierra de Sabor.

Estos restaurantes cumplen, además, con una serie de parámetros de calidad, confort y amplia oferta de los productos agroalimentarios de las denominaciones de calidad de la región, así como de sus excelentes vinos. Y es que, a través de la riqueza vitivinícola de Castilla y León también se presentan diferentes rutas para descubrir las regiones de esta Comunidad en las que nacen algunos de los mejores vinos de España: surcando la Ribera del Duero, en el corazón de Castilla, y atravesando las tierras de El Bierzo o las que rodean a la vallisoletana Rueda, el viajero aprecia el valor de unos caldos con una vasta historia, y aprecia desde las antiguas fortalezas o la llanura castellana un paisaje único y sorprendente bañado por viñedos.

Desde el lanzamiento de la marca en marzo de 2009, Tierra de Sabor se ha convertido en una enseña de referencia dentro de los alimentos de calidad, alcanzando un elevado grado de notoriedad entre el consumidor final y con un excelente reconocimiento por parte de los profesionales del sector agroalimentario. Alimentos que en la cocina dan lugar a platos como esta Hamburguesa de Secreto Ibérico, una receta del cocinero Óscar Hernando (Casa Silvano-Maracaibo, Segovia) ofrecida por Tierra de Sabor.

Hamburguesa de Secreto Ibérico

INGREDIENTES

Para 4 personas

  • Secreto de cerdo ibérico de Guijuelo 1 unidad
  • Manzana reineta del Bierzo 1 unidad
  • Mostaza a la antigua
  • Sal c.s
  • Pimienta c.s
  • Patata violeta 1 unidad
  • Panecillos de hamburguesa (de piñones, trufa, setas, etc., al gusto de cada uno)

ELABORACIÓN

Para las manzanas asadas. Descorazonar y quitar las pepitas a la manzana reineta del Bierzo, procurando dejarlas enteras. Pinchar un poco la piel para que no explote en el horno y meterlas al horno durante unos 20 minutos a 170 grados.

Para el secreto ibérico. Limpiamos la pieza de secreto de toda la grasa superficial, ya que su grasa entreverada es suficiente para este plato. Troceamos en láminas y picamos el secreto en la picadora (podemos pedirlo picado al comprarlo). Mezclamos la carne picada con la manzana asada y damos forma de hamburguesa, con el tamaño que apetezca. Marcamos en la plancha.

Para la patata violeta. Para hacer las patatas violeta, las laminamos finas con un cuchillo y las freímos en abundante aceite de oliva. Se sacan y se ponen en papel absorbente.

Montaje del plato. Ponemos el pan de las hamburguesas en la plancha o sartén para que se tueste un poco y colocamos en el plato. Después ponemos las hamburguesas encima y añadimos un toque de mostaza a la antigua, según el gusto personal. Y ponemos a un lado del plato las patatas violeta. Ya tenemos la hamburguesa de secreto ibérico lista para comer con las manos.

Hamburguesa de Secreto Ibérico
80%Nota Final
Puntuación de los lectores 1 Voto
94%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Hamburguesa de Secreto Ibérico
Publicado el...
Calificación
2.51star1star1stargraygray Based on 2 Review(s)