Los espárragos verdes a la parrilla, con chocolate negro… el jamón cocido, con el clavo y la piña… los mejillones, con las patatas fritas… Son combinaciones de alimentos que probablemente no hayamos pensado nunca pero que, sin embargo, funcionan de maravilla y su utilización abre todo un mundo de posibilidades en la cocina del día a día.

Y es que, en su nuevo libro, La cocina aromática (Planeta Gastro 2018), François Chartier ha querido ofrecer las claves para acertar con los maridajes aromáticos en casa. Extraordinariamente fácil de consultar, la obra presenta 295 alimentos, vinos, cervezas, tés y licores en forma de prácticas fichas para crear nuestras propias combinaciones en la cocina, con ‘éxito asegurado’. Descubriremos así alimentos y bebidas de la misma familia aromática e ideas novedosas para preparar recetas que estimularán nuestra creatividad culinaria, y conseguir así platos extraordinarios.

La cocina aromática es una continuación de su anterior superventas, Papilas y moléculas (mejor libro de cocina del mundo, en la categoría innovación, en los Gourmand World CookBook Awards 2010, París). François Chartier, inventor del movimiento de la sumillería molecular y uno de los máximos expertos en el mundo del vino y del maridaje, se ha dedicado desde hace más de treinta años a investigar con entusiasmo el entendimiento entre los diferentes alimentos y la relación entre los alimentos, los vinos y la gastronomía.

La biblia de los maridajes perfectos

Y ahora, en su nuevo libro, ha realizado una exhaustiva recopilación de las investigaciones que ha realizado desde 2002 en el campo de las armonías y sumillería moleculares, rebautizada como ‘armonías y sumillería aromáticas’. Por ello, la obra pretende ser una biblia exhaustiva, un trabajo práctico y una herramienta para poner al alcance de la mano todas las armonías aromáticas de Chartier para crear recetas culinarias y maridar adecuadamente vinos —y otras bebidas— y platos.

A lo largo de sus páginas se abordan alimentos, variedades de uva, vinos, espirituosos, cócteles, tés y otras bebidas, desde aguacate hasta zinfandel. Y, como reza el subtítulo (Toda la ciencia de los aromas para aplicar en casa), el libro va directo al grano. Sin teorías científicas ni moléculas aromáticas, solamente se presentan los resultados prácticos de su investigación, en forma de fichas que se pueden consultar de un vistazo, tal y como se haría con una aplicación en un teléfono o tableta, mientras se hace la compra en el supermercado o frente a un expositor de botellas de vino.

 

Título: La cocina aromática | Autor: François Chartier | Editorial: Planeta Gastro | Fecha de publicación: 26/04/2018 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-18821-6 | Código: 10218906 | Formato: 19 x 25,5 cm. | Presentación: Tapa dura sin sobrecubierta (cartoné) | Precio: 39,95 euros

Resumen
Calificación agregada
5 based on 4 votes
Nombre de la marca
La cocina aromática
Nombre del producto
Libro (Planeta Gastro)
Precio
EUR 39,95
Disponibilidad
Available in Stock