Se han presentado los resultados del Estudio Internacional de la Paella, una investigación a partir de las búsquedas en internet de una selección de los platos y recetas más populares de cada país, con el objetivo de conocer cuáles son las recetas que despiertan más interés en internet, a escala mundial.

Original Paella y la Escuela de Arroces y Paella Valenciana han presentado los resultados del Estudio Internacional de la Paella, que ha contado con la colaboración de diferentes blogs y webs especializadas en la receta valenciana. Como punto de partida, el estudio ha realizado una investigación a partir de las búsquedas en internet de una selección de los platos y recetas más populares de cada país, con el objetivo de conocer cuáles son las recetas que despiertan más interés en internet.

A nivel mundial las búsquedas en internet de la Paella ocupan el cuarto lugar con 5,4 millones de búsquedas en 2015, solo por detrás de la pizza (con 26,8 millones de búsquedas) o el sushi (con 12 millones de búsquedas) y el risotto, y muy por delante de iconos gastronómicos como la hamburguesa, la pasta, el hot dog, los espaguetis y el roast beaf. En relación al interés creciente por la Paella en Internet, hay que destacar que entre 2014 y 2015 se han incrementado un 18,57% sus búsquedas.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, hay que destacar que la Paella es el plato español más conocido en internet muy por encima de las tapas, el gazpacho, la tortilla, el cocido o la fabada asturiana entre otros.

La paella preferida

Junto con el análisis de las búsquedas en internet, el estudio ha realizado más de 1.700 encuestas en 56 países de los 5 continentes, para conocer las preferencias del público sobre los diferentes tipos de paellas.

  • En la provincia de Valencia el resultado es unánime: el 81% de los encuestados prefiere la Paella Valenciana muy por encima del resto de arroces y paellas.
  • En la Comunidad Valenciana el 60% de todos los encuestados prefieren la paella tradicional valenciana, seguido, en segundo lugar, por los arroces marineros o de marisco con un 21%.
  • Al preguntar al resto de los ciudadanos del estado español, la paella tradicional sigue ocupando el primer lugar con un 33,62% de preferencias, pero casi empatado con la paella mixta con un 33,1%. Ocupa el tercer lugar la Paella de Mariscos con un 18,47% y aparecen también entre sus preferencias el Arroz Negro con 5,05% y la Paella de Verduras con el 3,14%.
  • A nivel mundial la Paella Mixta es la favorita con un 48,30%, seguida de la paella tradicional con un 23,47% y ocupa el tercer lugar la Paella de Mariscos con un 19,71%.
Resumen
Título
La paella, el plato español más conocido en internet
Descripción
Se han presentado los resultados del Estudio Internacional de la Paella, una investigación a partir de las búsquedas en internet de una selección de los platos y recetas más populares de cada país.
Autor