Desde que hace unos cinco años Michael Zee puso en marcha, junto con su compañero Mark van Beek, la cuenta de Instagram @SymmetryBreakfast, ésta se ha convertido en un auténtico boom en las redes sociales, por el buen gusto y la inmediata atracción que provocan sus propuestas.

La idea era muy sencilla: todas las mañanas, Michael ofrecería a Mark un desayuno de una región diferente del mundo preparado con un diseño muy singular: la simetría perfecta de las dos raciones.

Desayuno para dos

Ahora, Salamandra ha publicado Desayuno para dos, una obra en la que la exquisita composición de los platos, elaborados con elevadas dosis de amor, brilla en las maravillosas fotografías que ilustran el casi centenar de deliciosas recetas que componen esta guía inédita de la primera comida del día en las más diversas culturas. Desde el Loco Moco hawaiano o las tortitas rusas hasta las tartaletas de crema de Portugal o los bagels de Nueva York… el apasionante viaje alrededor de los desayunos del mundo está servido.

Un libro que abre el apetito, alegra la vida y da energía renovada para empezar el día, y del que se han hecho comentarios como: “Una fuente de inspiración muy seria para el desayuno” (Jamie Oliver); “Un festejo del amor y el desayuno alrededor del mundo” (The Observer); o “Suculento. […] Un auténtico festín para los ojos” (InStyle), entre otros.

Michael Zee (Liverpool, 1985) estudió fotografía en el Arts Institute de Bournemouth, y se dedicó después a dar clases de arte y diseño en escuelas de secundaria del East End de Londres. Más adelante trabajó como programador de actividades para el público en el museo Victoria and Albert de Londres.

Su amor por la cocina le viene de sus padres y sus raíces inglesas, escocesas y chinas. De pequeño, se pasaba los fines de semana y las vacaciones escolares ayudando en los restaurantes de comida rápida china y británica que su padre tenía en Liverpool. Aprendió repostería de forma autodidacta porque a su madre le encantaban los dulces.

La cuenta de Instagram @SymmetryBreakfast (Desayuno para dos), que Zee fundó en 2013, se ha convertido de la noche a la mañana en un auténtico fenómeno de internet. Citada en The Guardian, The Washington Post y The Telegraph, entre otros medios de comunicación, y alabada por Jamie Oliver, está entre las preferidas de Kevin Systrom, director ejecutivo y cofundador de Instagram.

 

Título: Desayuno para dos (Título original: Symmetry Breakfast) | Autor: Michael Zee | Publicado por: Salamandra | ISBN: 978-84-16295-11-1 | Número de páginas: 240 | Tipo de edición: Cartoné | Precio: 25,00 euros

Resumen
Calificación agregada
5 based on 1 votes
Nombre de la marca
Desayuno para dos
Nombre del producto
Libro (Salamandra)
Precio
EUR 25,00
Disponibilidad
Available in Stock