La pasada semana se celebraba en Valladolid el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, que finalizó con la elección como tapa campeona de Lechazo Taj Mahal, una elaboración presentada por Isabel González del restaurante Don Bacalao de Valladolid.

La receta de Lechazo Taj Mahal, tapa campeona del Concurso de Valladolid. La pasada semana se celebraba en Valladolid el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, que finalizó con la elección.

La tapa campeona, Lechazo Taj Mahal, presentada por Isabel González González, del restaurante Don Bacalao de Valladolid, consiste en lechazo con toques exóticos, una sabrosa elaboración de la que el Jurado destacaba “su tradición en el empleo del producto y su audacia en sus matices cosmopolitas”. Y la receta es la siguiente:

Lechazo Taj Mahal

Ingredientes

  • Lechazo 400 gr
  • Cebolla 1 u
  • Pan de cristal 1 u
  • Yogur 1 u
  • Tandoori masala (mezcla de especias típica de La India y Pakistán)

Elaboración

  • Se asa el lechazo y posteriormente, se guisa, luego se enrula con el pan.
  • Con el Tandoori masala se hace caviar.
  • Se fríe, se coloca encima el caviar y todo ello encima del elefante.

Como subcampeones del Concurso de Valladolid fueron premiados: José Luque Torres, del restaurante The Westin Palace de Madrid, y Antonio González García, del restaurante Los Zagales de Valladolid.

En las restantes categorías resultaron galardonadas:

Tapa más Tradicional: Luis Antonio Carcas Armingol, del restaurante Casa Pedro, de Zaragoza, por su tapa Canelón de pintada, trompeta negra y salsa de boletus.

Tapa más Vanguardista: Jesús Íñigo Luri, del restaurante Ábaco, de Huarte, Pamplona, por su tapa Street Food.

Mejor Concepto de Tapa: Pepe Ron Linde, del Restaurante Blanco de Cangas del Narcea (Asturias), por su tapa Raya 2015.

En esta edición, y por primera vez, se otorgó un premio de la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva español por el uso más oportuno y relevante de este producto en la elaboración de una tapa. En esta nueva categoría se le concedió el premio a Mónica Loro Romero, del restaurante Arriero Tapas, de Sorzano (La Rioja), por la tapa Bifana Macao.

Resumen
Nombre receta
Lechazo Taj Mahal
Publicado el...
Calificación
4.5 Based on 2 Review(s)