Dentro de la campaña anual del Consejo Regulador de la Sidra ‘Investigando el origen’, que concluyó el pasado sábado ‘Apadrina un manzano’, comienza un nuevo caso, ‘Su última expresión’, en el que el arte formará parte como protagonista. El arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones que el Consejo Regulador quiere relacionar con la […]

Dentro de la campaña anual del Consejo Regulador de la Sidra ‘Investigando el origen’, que concluyó el pasado sábado ‘Apadrina un manzano’, comienza un nuevo caso, ‘Su última expresión’, en el que el arte formará parte como protagonista.

El arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones que el Consejo Regulador quiere relacionar con la sidra de nueva expresión y con la idea de buscar el origen de la sidra. Para esta parte de la campaña se pretende demostrar lo que a nivel sensitivo y emotivo nos pueden ofrecer estos caldos, por lo que se convoca un concurso dirigido a aficionados, artistas, estudiantes de arte, fotografía, sobre la base del diseño gráfico.

El slogan “su última expresión” relaciona lo que suponen unos caldos más filtrados y espumosos, que tienen el mismo origen que la sidra natural pero que, como en el arte, viéndolos y tratándolos de otra manera, dan como resultado un producto nuevo y por lo tanto otra manera de expresión: es sidra, pero otra sidra, una sidra nueva… una sidra de nueva expresión.

En el concurso podrán participar personas aficionadas o profesionales de estas disciplinas, mayores de edad y con residencia en España. Desde hoy lunes queda abierto el plazo para la presentación de candidaturas. El certamen está dotado con 700 euros en metálico para el ganador. Toda la información y bases pueden consultarse en esta dirección.

{jathumbnail off}