El pasado jueves, 18 de mayo, se celebró la octava edición de los Randstad Award, un acto en el que se dieron a conocer los principales datos del estudio Randstad Employer Brand Research, que analiza el mercado laboral español y las perspectivas del tejido empresarial, así como las empresas con mayor atractivo para desarrollar la carrera profesional.
Los premios Randstad Award son un reconocimiento al atractivo laboral que esta compañía internacional de trabajo temporal y recursos humanos otorga a los empleadores más atractivos.
Las empresas premiadas son las resultantes del Estudio Internacional de Employer Branding, realizado por TNS, empresa de investigación independiente, uno de los estudios independientes más representativos de empresas a nivel mundial, que recopila los puntos de vista de, aproximadamente, 160.000 personas en 26 países. Está basado en las percepciones de los empleadores más importantes del país, clasificados según el número de empleados.
Empresas con mayor atractivo laboral
En los Randstad Award 2017 las empresas más atractivas por sector han sido:
La empresa ganadora del Randstad Award absoluto al atractivo laboral Mercedes-Benz.
Y, por sectores:
- Sector Bebidas y Alimentación: Nestlé
- Sector Retail Alimentación: Hipercor
- Sector Hotelero: Meliá Hotels International
- Sector Gran Consumo: Procter & Gamble
- Sector Electrónica y Tecnología: BSH Electrodomésticos
- Sector Auditoría y Consultoría: KPMG
- Sector Automoción: Mercedes-Benz
- Sector Retail-textil: El Corte Inglés
- Sector Banca: BBVA
- Sector Retail: Ikea
- Sector Energético: Repsol
- Sector Farmacéutico: Bayer
- Sector Medios de Comunicación: Atresmedia
- Sector Industria: Siemens
- Sector Logístico: Correos
- Sector Químico: BASF
- Sector Seguros: Mapfre
- Sector Servicios Empresariales: IBM
- Sector Telecomunicaciones: Telefónica
En un mercado cada vez más competitivo, el employer branding es una herramienta crucial para atraer y retener talento. Ayuda a las compañías a seleccionar trabajadores calificados y a aumentar su nivel de compromiso. Además, incrementa la visibilidad de la organización en el mercado laboral y colabora para que se destaque por sobre la competencia.
El Employer Brand es un concepto complejo, basado en articulación de diversas disciplinas y la combinación de factores tangibles e intangibles, incluyendo la percepción de imagen e identidad de la marca entre sus públicos objetivos y los beneficios y prestaciones concretas que la empresa ofrece a sus trabajadores.
