La edición 2011 de la Guía Michelín acaba de conceder a Martín Berasategui su séptima estrella, en esta ocasión por el Restaurante Santo by Martín Berasategui, del EME Catedral Hotel de Sevilla, tan solo nueve meses después de hacerse cargo de su cocina. Con este nuevo reconocimiento, Martín Berasategui se convierte en el cocinero español […]
La edición 2011 de la Guía Michelín acaba de conceder a Martín Berasategui su séptima estrella, en esta ocasión por el Restaurante Santo by Martín Berasategui, del EME Catedral Hotel de Sevilla, tan solo nueve meses después de hacerse cargo de su cocina. Con este nuevo reconocimiento, Martín Berasategui se convierte en el cocinero español con más estrellas Michelín.
Berasategui, gracias a su compromiso de formación con las nuevas generaciones de cocineros, cuenta con una experta cantera de chefs formados en su restaurante tres estrellas de Lasarte. De ahí es precisamente de donde proviene Baltasar Díaz Corbacho, su mano derecha en el restaurante sevillano, quien ha trabajado con él durante siete años como jefe de I+D.
La primera, con tan solo 26 años
Martín Berasategui ha dedicado toda su vida a la cocina. Comenzó a los 13 años, de la mano de su madre y su tía, que le iniciaron en el negocio familiar, el Bodegón Alejandro, del que a los 21 años se convirtió en el principal responsable, consiguiendo su primera estrella Michelín cinco años después, a la edad de 26 años.
“La Guía Michelín me ha convertido en el hombre más feliz del mundo. Les estoy inmensamente agradecido. En estos momentos, quiero agradecer el apoyo de mi equipo. Valoro inmensamente su esfuerzo y entrega. Estar a la vanguardia de la cocina, ser creativo y dedicarme en cuerpo y alma a mi profesión, ha sido siempre mi objetivo” declaraba el chef tras conocer su nuevo nombramiento.
Quien a pesar de lo logrado, no puede dejar de pensar en el futuro: “Todos los cocineros soñamos con una estrella. Yo he mantenido las seis y he conseguido otra más. Lo importante es el futuro, tener los pies en la tierra y trabajar”.