La Diputación Provincial de Jaén ha convocado una nueva edición del Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén, paraíso interior’, que por segundo año se celebrará en el marco de la Cumbre gastronómica Madrid Fusión, en enero de 2015.

Este certamen, al que podrán presentarse cocineros de todo el mundo con propuestas culinarias elaboradas con uno o varios aceites incluidos en Jaén Selección 2014, repartirá un total de 12.000 euros en premios.

El primer premio está dotado con 8.000 euros, el segundo con 3.000 y 1.000 euros para el tercer premio, a lo que se suma un fin de semana en la provincia de Jaén. Más de un millar de cocineros de todo el mundo han recibido ya las bases de este concurso, que se han difundido en distintas ferias turísticas y gastronómicas, como es el caso del Congreso San Sebastian Gastronomika celebrado recientemente.

Quienes deseen participar en este premio tienen de plazo hasta el próximo 10 de diciembre para enviar sus recetas a la Diputación Provincial de Jaén indicando, además de sus datos personales, el restaurante donde trabajan, los ingredientes usados, el proceso de elaboración, el montaje del plato, los utensilios utilizados y el tiempo de realización, además de una foto del plato elaborado y emplatado.

Un jurado compuesto por cocineros de prestigio y periodistas especializados seleccionará entre todas las recetas recibidas los tres platos que disputarán la final de este certamen en el marco de Madrid Fusión.