La plataforma nacional de turismo gastronómico Saborea España quiere rendir homenaje a una de las principales costumbres gastronómicas de nuestro país, el tapeo. Para ello está organizando el Día Mundial de la Tapa, cuyo foco principal se desarrollará entre el 27 y 30 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de Turismo. Diferentes […]

La plataforma nacional de turismo gastronómico Saborea España quiere rendir homenaje a una de las principales costumbres gastronómicas de nuestro país, el tapeo. Para ello está organizando el Día Mundial de la Tapa, cuyo foco principal se desarrollará entre el 27 y 30 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de Turismo.

Diferentes destinos de nuestra geografía participarán en este proyecto organizando diferentes rutas de tapas, en las que los establecimientos ofrecerán a los visitantes una pequeña muestra de su gastronomía y un variado ejemplo de la riqueza de nuestros fogones, donde hay sitio para los platos más tradicionales sin renunciar a la vanguardia, tanto en sabores y texturas, como en diseño.

Ciudades y fechas

Madrid, Barcelona, Mallorca o Gijón son algunas de las ciudades que a día de hoy tienen previsto organizar una ruta de tapas del 27 al 30 de septiembre, con el fin de promocionar una de las costumbres más arraigadas en nuestra hostelería, la de la tapa acompañada de una fresca cerveza o un buen vino.

En el caso de Sevilla, la ciudad quiere convertirse en Capital Mundial de la Tapa y por ellos se divide por distritos para elaborar celebrar en diferentes fechas sus rutas gastronómicas, que discurrirán desde mediados de septiembre hasta mediados de noviembre.

Valencia también rendirá un homenaje a la tapa con dos rutas, la primera del 13 al 16 de septiembre y la segunda del 4 de octubre al 4 de noviembre. San Sebastián y Zaragoza esperarán a finales de octubre, del 27 al 30, para mostrar sus cualidades gastronómicas participando en diferentes rutas de tapas.

{jathumbnail off}