Desde ayer viernes y hasta el próximo 28 de agosto, la localidad zamorana de Toro celebra sus tradicionales Ferias y Fiestas de San Agustín, que incluyen la Gran Batalla del Vino que tendrá lugar este próximo lunes 22, con más de 10.000 litros de este producto autóctono con Denominación de Origen.

Diez días en los que residentes y visitantes de Toro vivirán diferentes actividades, organizadas para todo tipo de públicos, como eventos deportivos, verbenas, el clásico desfile de carrozas, la Fuente del Vino y la recuperación de la corrida del día de San Agustín. Y, por segundo año consecutivo, la localidad zamorana celebra la Gran Batalla del Vino, que congregará a una gran multitud este próximo lunes 22 de agosto y en la que se utilizarán hasta 10.000 litros de este producto autóctono con Denominación de Origen, convirtiéndose así en el principal protagonista del evento.

Para disponer de ‘más munición’, además de para evitar dañar el pavimento, los organizadores recomiendan mezclar el vino con un cincuenta por ciento de agua. Esta segunda edición de la gran Batalla —tras el éxito de la primera, a la que asistieron más de 4.000 personas— se iniciará a las 18:00 horas en la Plaza Mayor, una vez más bajo el lema ‘Toro en su tinta’.

Los participantes —en esta ocasión se espera que la cifra de asistencia de 2015 se doble— deberán ir vestidos de blanco obligatoriamente para que al finalizar la ‘guerra’ puedan observarse los colores rosados-morados con los que habrán acabado todos los asistentes. El pasado año ya pudieron verse a numerosos ingeniosos participantes cargando pistolas de agua, sulfatadoras, botellas, difusores y cubos para mojar con vino a todos sus compañeros. Tras la Gran Batalla del Vino se realizará la selección de la Miss y el Míster Peñas 2016.

Y, además…

Los otros platos fuertes propuestos para estos días de fiestas son el tradicional desfile de carrozas, los encierros, las verbenas, citas deportivas, la Fuente del Vino y festejos taurinos. En el plano musical serán Medina Azahara, Paco Candela o el TribuToro, entre otros, quienes compongan el cartel.

Esta programación se une a la intensa oferta cultural que Toro ha diseñado para este 2016, entre la que destaca la XXI edición de la exposición Las Edades del Hombre, que bajo el título de ‘Aqva’ reúne el mayor conjunto de arte religioso, con obras de artistas como Berruguete, Juni, Zurbarán o Antonio López. En tan solo cuatro meses ya ha registrado más de 100.000 visitantes y permanecerá abierta al público hasta el próximo mes de noviembre.

Resumen
Título
Preparando la Gran Batalla del Vino, con más de 10.000 litros
Descripción
La localidad zamorana de Toro celebra sus tradicionales Ferias y Fiestas de San Agustín, que incluyen la Gran Batalla del Vino que tendrá lugar este próximo lunes 22.
Autor