La capital peruana, Lima, acoge del 5 al 7 de julio próximo la cuarta edición del Salón del Cacao y Chocolate Perú 2013, un evento que reunirá a más de cuarenta empresas elaboradoras y comercializadoras de estos productos en el centro de convenciones del Hotel Sheraton. Una edición que contará con la presencia de reconocidos […]

La capital peruana, Lima, acoge del 5 al 7 de julio próximo la cuarta edición del Salón del Cacao y Chocolate Perú 2013, un evento que reunirá a más de cuarenta empresas elaboradoras y comercializadoras de estos productos en el centro de convenciones del Hotel Sheraton.

Una edición que contará con la presencia de reconocidos maestros chocolateros que ofrecerán sus ponencias y charlas magistrales, como Stéphane Bonnat, al frente de Bonnat Chocolatier, la empresa chocolatera más antigua del mundo o Sylvie Douce y Francois Jeantet, fundadores del Salón del Chocolate en París, entre otros.

 El evento contará también con un museo interactivo del cacao, pensado para que los más pequeños puedan aprender, de un modo lúdico, todos los secretos sobre los orígenes, historia y aplicaciones culinarias de este producto

 Un mercado en alza

 La producción y las exportaciones de cacao crecerán en Perú entre 15% y 20%, según declaraciones presidente de la Asociación Peruana de Productores de Cacao y Chocolate (APPCacao), Rolando Herrera, al diario peruano El Comercio.

“Se trata de un crecimiento que se da todos los años y para ello tenemos que trabajar mucho la calidad y la trazabilidad. Eso requiere que tengamos políticas de gobierno y organizaciones sólidas”, afirmaba Herrera, recordando que el cacao es un ‘commodity’ que cotiza en los mercados de capitales: “Actualmente se está exportando como materia prima entre el 80% y el 70%, el resto es semielaborado y la tendencia es que cada vez más se elabore como producto final”.

 

Artículos relacionados

10 ciudades que harán las delicias de los amantes del chocolate

Alain Ducasse abre una fábrica de chocolate en París

Se acerca Choco Planet, el Salón del Chocolate

Cinco propuestas gourmet para estas fiestas

Enric Rovira, chocolate, Harvard… excelente combinación

Feria del Chocolate Belga en Bruselas

Científicos eliminan la grasa del chocolate y la sustituyen por fruta

Los secretos del maridaje entre vino y chocolate

Una escuela de pastelería elabora un oso de chocolate de 32 kilos

Las Piedras de Chocolate canarias llegan a EE.UU.

Armonizaciones de aromas de vinos de La Rioja con coberturas de chocolate


{jathumbnail off}