Una de las tendencias estrella que marcarán este año será la cocina mexicana-vegana, una atractiva corriente que fusiona dos poderosos estilos gourmet: por un lado, la tradicional cocina mexicana, cada día más valorada, y el auge imparable de la dieta plant-based, basada en alimentos cuya procedencia es de origen vegetal.

Como cada año, McCormick y Ducros han presentado su ya tradicional Informe de Tendencias en Sabores que avanza las nuevas ideas e inspiraciones de los sabores más frescos de todo el mundo y que en esta última edición indica que la cocina mexicana-vegana ha llegado a nuestras cocinas para quedarse, traspasando la frontera de los restaurantes para ser adoptada en nuestros propios hogares.

Fruto de la fusión de dos de las corrientes culinarias más populares del momento —la comida mexicana, una de las gastronomías más frescas y sabrosas del mundo, y la cultura vegana, una dieta que prescinde de productos de origen animal—, esta tendencia da lugar a un tipo de cocina versátil muy que puede adaptarse a cualquier lugar y formato, con propuestas como estos Tacos al pastor veganos con calabaza moscada.

Tacos al pastor veganos con calabaza moscada

INGREDIENTES

  • 900 g de calabaza moscada, pelada, sin semillas y cortada en pequeños cubos
  • Media piña, pelada, sin corazón y cortada en anillos
  • 4 cucharadas de zumo de lima, divididas
  • 200 g de repollo picado o rábanos en rodajas muy finas (aproximadamente 2 tazas)
  • 8 tortillas, calentadas
  • 1 ½ cebolla blanca troceada (opcional)
  • 60 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Especias y sazonadores Ducros/McCormick: 4 cucharaditas de sazonador para fajitas, 2 cucharaditas de ajo molido bio, 1 ½ cucharaditas de comino molido bio, 1 ½ cucharaditas de orégano bio, 1 cucharadita de cilantro en hojas, 3/4 cucharadita de pimentón de la Vera, 1/8 cucharadita de clavo entero bio, 2 cucharaditas de sal, divididas y 1/8 cucharadita de pimienta negra molida bio.

ELABORACIÓN

Coloque una bandeja en el horno en la posición más baja y otra en la más alta. Precaliente el horno a 230 ºC.

Mezcle el aceite, las especias, una cucharadita y 3/4 de sal, y la pimienta, en un bol grande con un batidor de mano. Añada la calabaza y mezcle bien. Coloque la calabaza en una única capa sobre una de las bandejas de horno (poco profunda), cubierta con papel de horno, y reserve.

Coloque las rodajas de piña en una única capa sobre la otra bandeja de horno (también poco profunda) cubierta de papel de horno. Rocíe con 2 cucharadas de zumo de lima.

Coloque la bandeja con la calabaza en la posición más baja del horno y la bandeja con la piña en la posición más alta. Ase durante 30 a 35 minutos o hasta que la calabaza quede tierna y ligeramente dorada, moviendo la calabaza y volteando la piña a la mitad del ciclo.

Mientras tanto, mezcle el repollo con las 2 cucharadas restantes de zumo de lima y 1/4 cucharadita sal en un bol grande.

Retire la calabaza y la piña del horno y deje enfriar ligeramente. Corte la piña en pequeños trozos.

Para servir, añada capas de calabaza y piña sobre las tortillas de maíz calientes, cubra con repollo o rábanos y cebolla blanca troceada, al gusto.

Tacos al pastor veganos con calabaza moscada
81%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Tacos al pastor veganos con calabaza moscada
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)