La ciudad de Valladolid acogerá una nueva edición del Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen, CINVE’2012, que tendrá lugar del 13 al 16 de noviembre próximo, en las instalaciones del Hotel Olid Meliá. El Concurso, que tiene como objetivo principal resaltar los efectos beneficiosos del aceite de oliva sobre la nutrición y la salud, […]

La ciudad de Valladolid acogerá una nueva edición del Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen, CINVE’2012, que tendrá lugar del 13 al 16 de noviembre próximo, en las instalaciones del Hotel Olid Meliá. El Concurso, que tiene como objetivo principal resaltar los efectos beneficiosos del aceite de oliva sobre la nutrición y la salud, premiará a los mejores aceites de oliva virgen de todo el mundo en las siguientes categorías: Varietales Puros 100%- Aceites Aromatizados; Aceite de Oliva Blend; Aceites de Oliva Orgánicos.

Podrán participar todos los productores, cooperativas, almazaras, exportadores, importadores y comerciantes, con aceites propios o de terceros. Para ser considerado aceite de Oliva virgen, el nivel de ácidos grasos libres no deberá ser superior a 0,8% con un índice de peróxido de menos de 20. La fecha límite de inscripción es el 10 de noviembre de 2012.

Jurado y premios

Todos los Aceites de Oliva Virgen presentados en el concurso, serán catados por un grupo de profesionales expertos, agrupados en paneles de cata, que evaluarán y clasificaran a los mismos de acuerdo a las fichas de degustación internacional del COI, o similar ampliada.

Los ganadores recibirán un trofeo o una medalla CINVE Concurso Internacional de Aceite de Oliva (según el premio) y un certificado ONLINE de validación de los premios, que serán los siguientes: Olive Oil Grand Prestige Gold (86-100 puntos; Olive Oil Prestige Gold (76-85.99 puntos); Olive Oil Gold (65-75 puntos).

{jathumbnail off}