Llega a Madrid el mayor evento gastronómico del año, Madrid Fusión, y con él, la tercera edición de Gastrofestival, un evento paralelo que durante 15 días (del 23 de enero al 5 de febrero), convierte la ciudad en una gran fiesta de los sentidos que ofrece la ocasión, tanto a residentes como a visitantes, de […]

Llega a Madrid el mayor evento gastronómico del año, Madrid Fusión, y con él, la tercera edición de Gastrofestival, un evento paralelo que durante 15 días (del 23 de enero al 5 de febrero), convierte la ciudad en una gran fiesta de los sentidos que ofrece la ocasión, tanto a residentes como a visitantes, de conocer la mejor cocina al mejor precio.

 

 

Es el caso de la llamada ‘Cena con las Estrellas’, una actividad gracias a la cual grandes chefs internacionales ejercerán como maestros invitados en una serie de destacados restaurantes madrileños, en los que prepararán un menú de alta cocina, a un precio común de 75 euros por cubierto:

 

En El Jardín de Orfila oficiará Juan José Gómez, creativo culinario y chef corporativo de American M. Enterprise Co. (México).

En Paradis Madrid, Sergio Camacho, chef ejecutivo y chef creativo del Grupo Ambrosía de México D.F., discípulo de cocineros como Ferran Adrià y Juan Mari Arzak.

Dassa Bassa acogerá a Espen Vesterdal Larsen, cocinero y consejero jefe de bebida y comida de la Academia Culinaria de Oslo (Noruega), además de gran experto en la preparación de pescados y mariscos.

El Restaurante Goya del Hotel Ritz tendrá como invitado a Carlos Hannon, del restaurante Luxury Resort & Spa Rosewood de San Miguel de Allende (México), con un estilo propio basado en las raíces en la cocina mexicana y un gran interés por los productos ecológicos.

El Restaurante Miyama Castellana cede sus fogones a Masato Nishihara, del restaurante Kajitsu, en Nueva York, un cocinero que ha investigado el enfoque Zen de la cocina desarrollada en los monasterios budistas.

Teatriz contará con la presencia de Mauricio Navarro, del Relais&Chateaux María Cristina en Guanajuato (México).

Al Hotel Westin Palace llega Yung Sik Yim, del Restaurante Jung Sik Dan en Seul (Corea), que ofrecerá su cocina colorista, imaginativa y de vocación universal.

Pedro Larumbe contará con el chef José Avillez, del Restaurante Belcanto en Lisboa (Portugal).

En El Jardín del Intercontinental cocinará Yossi Elad, del restaurante Mahane Yehuda de Jerusalén (Israel).

La Terraza del Casino contará con la participación de GiHo Yim, del restaurante Sand Dang en Seul (Corea), un chef al que su preocupación por la relación entre gastronomía y salud le lleva a cultivar los productos que utiliza en su cocina.

En el Restaurante Palacio Cibeles actúa como invitado Aidin Demir, del Hotel Divan de Estambul (Turquía).

Y en Zalacaín, Mónica Solís, del restaurante Aromas de Guanajuato (México), una chef que ha escrito varios libros, como “Guanajuato Sabor e Historia” y “Tamaulipas Aromas y Sabores”, en los que investiga la larga tradición culinaria de su país.