El cocinero peruano Luis Barrios ha inaugurado su segundo local en Madrid, Chincha, una propuesta gastronómica de su tierra totalmente clásica donde los comensales podrán encontrar los sabores más auténticos de la cocina peruana. Con 28 años de experiencia en restaurantes como La Costa Verde (Lima), La Rosa Náutica (Lima) o Jose Luis (Madrid), Barrios […]

El cocinero peruano Luis Barrios ha inaugurado su segundo local en Madrid, Chincha, una propuesta gastronómica de su tierra totalmente clásica donde los comensales podrán encontrar los sabores más auténticos de la cocina peruana. Con 28 años de experiencia en restaurantes como La Costa Verde (Lima), La Rosa Náutica (Lima) o Jose Luis (Madrid), Barrios ha fusionado la cocina clásica que aprendió directamente de su abuela y su madre, grandes cocineras que emprendieron varios proyectos de restaurantes peruanos en Perú, con sabores orientales y africanos.

Entre los platos que destacan en la carta de Chincha están los Anticuchos, algo parecido a los pinchos morunos, pero con carne de corazón de ternera; el Ceviche, uno de los platos de origen marino más internacionalmente reconocidos de la cocina peruana; o los Tamales chinchanos, pasteles de maíz con carne y otros componentes cubiertos en hoja de plátan. Además, Chincha realiza con sus propuestas un recorrido por los sabores del Perú más clásico, como el Ají de gallina o la Causa limeña, y otros muy conocidos en algunas zonas concretas de Perú como el Seco de cordero, de raíces árabes, un plato de carne de cordero y hierbas como el cilantro que fue llevado en sus inicios desde España.

Y por supuesto, Chincha ofrece el clásico Pisco Sour, una de las bebidas mas resaltantes en el Perú, presentada en copa de champagne para dignificar un cóctel que sin duda es el emblema nacional del Perú.


{jathumbnail off}