El próximo lunes 17 de diciembre tendrá lugar en A Coruña la celebración del Campeonato de Sumilleres de Galicia Ganimedes 2012 , un certamen del que saldrá elegido el Mejor Sumiller de Galicia, que a su vez actuará como representante de esta Comunidad en el Campeonato Nacional de Sumilleres Custodio López Zamarra. Los participantes, todos […]

El próximo lunes 17 de diciembre tendrá lugar en A Coruña la celebración del Campeonato de Sumilleres de Galicia Ganimedes 2012 , un certamen del que saldrá elegido el Mejor Sumiller de Galicia, que a su vez actuará como representante de esta Comunidad en el Campeonato Nacional de Sumilleres Custodio López Zamarra.

Los participantes, todos ellos profesionales que desarrollan su actividad en Galicia, tanto en hostelería como en tiendas especializadas de vino, tendrán que superar las dos fases del concurso con pruebas escritas y prácticas en las que no faltará la corrección de carta errónea, la prueba de armonías, la decantación o el correcto servicio y cata de un cava.

Estas pruebas estarán acompañadas, además, por una Cata de Aguardientes de Galicia, que dará lugar a un premio especial a la mejor cata; una cata de vino de Jerez, que también tendrá premio y otra de un vino especial del Ribeiro, también con galardón.

Un jurado técnico compuesto por profesionales será el encargado de elegir el ganador, segundo y tercer clasificado, entre aquellos que obtengan las mayores puntuaciones en el conjunto de las pruebas.

{jathumbnail off}