El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, todas ellas inscritas en la privilegiada Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, ha puesto en marcha la iniciativa ‘Los Pilares del Gusto’, con la que quieren vincular a su potente entidad histórica y monumental el inmenso acervo culinario que individual y colectivamente contiene cada ciudad.

Como, por ejemplo, Tarragona, que de la mano del cocinero Ramón Martí propone una exquisita receta, Gamba roja de Tarragona escaldada en agua de mar. Este veterano cocinero, formado en Francia y Alemania, está al frente de la taberna El Llagut, establecimiento enclavado en el mismo casco histórico de esta antigua capital romana.

Ingredientes

  • Gamba roja de Tarragona

Elaboración

Escaldar la gamba roja de Tarragona (45gr/pieza) durante 40 segundos en agua de mar

Presentación: emplatar sobre sal gruesa y servir templada

15 ciudades, 15 recetas

Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda. Son el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, quince privilegiadas localidades unidas artística y culturalmente.

Las ciudades que forman la asociación, todas ellas inscritas en la privilegiada Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, convencidas de la relevancia de sus cocinas locales, han decidido promocionar el inmenso acervo culinario que individual y colectivamente contienen, vinculándolo a su potente entidad histórica y monumental.

Con la iniciativa Los Pilares de Gusto se procede a significar la dimensión gastronómica de estas poblaciones únicas, que es sustancia y referencia inseparable de su propia herencia cultural. La riqueza de un conjunto histórico estriba en su individualidad y diferencia, lo que coincide con las esencias culinarias locales, fieles a la tradición, aunque actualizadas como corresponde a la dinámica de los tiempos.

Resumen
Nombre receta
Gamba roja de Tarragona escaldada en agua de mar
Publicado el...
Calificación
no rating Based on 0 Review(s)