El pasado sábado tuvo lugar en el Castillo del Vino de Falset, en El Priorat catalán, un acto de hermanamiento entre la Confraria del Cava y la Denominación de Origen Montsant. El presidente de la Confraria del Cava, Pere Bonet, y el presidente del Consell Regulador de la DO Montsant, Jaume Domènech, intercambiaron simbólicamente una […]

El pasado sábado tuvo lugar en el Castillo del Vino de Falset, en El Priorat catalán, un acto de hermanamiento entre la Confraria del Cava y la Denominación de Origen Montsant. El presidente de la Confraria del Cava, Pere Bonet, y el presidente del Consell Regulador de la DO Montsant, Jaume Domènech, intercambiaron simbólicamente una botella magnum de cava por una de vino del Montsant, etiquetadas especialmente para la ocasión.

Ambos presidentes coincidieron en destacar los puntos en común entre el cava y el vino del Montsant, como son la tierra, su tradición centenaria y la voluntad de ambas entidades de promover estos productos dentro y fuera del país. El hermanamiento entre estas dos entidades se enmarca dentro de los actos de celebración del 10º aniversario de la creación de la DO Montsant.

Por su parte, la Confraria del Cava hizo coincidir este acto de hermanamiento con la celebración de la ceremonia de Investidura Primaveral en la que se invistió como Cofrade de Mérito el conseller autonómico de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Rural, Josep M. Pelegrí, quien agradeció esta distinción y se comprometió, no sólo a ser fiel al cava, sino también a «seguir trabajando a favor del sector ya favor de la economía productiva de Catalunya».

Con la presencia del secretario de estado Josep Puxeu

Entre los invitados al acto también destacan personalidades del sector y de la zona, como el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, el director general del INCAVI, Jordi Bort, o el alcalde de Falset, Jesús Torralba, entre altas.

El hermanamiento con la Denominación de Origen Montsant es el cuarto consecutivo que celebra la Confraria del Cava con una Denominación de Origen catalana, después de haberse hermanado el año pasado con la DO Conca de Barberà, en 2009 con la DO Costers del Segre y el año anterior con la DO Pla de Bages.