La ministra Rosa Aguilar ha iniciado hoy un viaje oficial a China, con el objetivo de presentar el potencial exportador agroalimentario español y reforzar la cooperación hispano-china en materia hídrica, entre otros. La titular del MARM mantendrá una reunión con el Viceministro de Recursos Hídricos del gobierno chino, Hu Siyi, con el que firmará un […]

La ministra Rosa Aguilar ha iniciado hoy un viaje oficial a China, con el objetivo de presentar el potencial exportador agroalimentario español y reforzar la cooperación hispano-china en materia hídrica, entre otros.

La titular del MARM mantendrá una reunión con el Viceministro de Recursos Hídricos del gobierno chino, Hu Siyi, con el que firmará un “Memorando de Entendimiento en materia de recursos de agua” que fortalecerá la cooperación existente entre ambos países en materia hídrica.

En este ámbito, Rosa Aguilar también pondrá en valor el liderazgo de las empresas españolas, con la finalidad de establecer estrategias que les permita aprovechar las oportunidades que puedan surgir en el mercado chino. La Ministra también visitará la Corporación Nacional de Aceites, Comestibles y Cereales de China (COFCO) y se reunirá con su Presidente, Nig Gaoning. COFCO, de propiedad estatal, es el mayor importador y exportador de alimentos de China.

Acompañada por dos empresas españolas

Rosa Aguilar, que estará acompañada por dos empresas españolas proveedoras de COFCO, Hojiblanca y Hacienda Iber, presentará el potencial exportador agroalimentario español con la finalidad de impulsar y consolidar la presencia de este sector en China.

En el capítulo de los contactos de alto nivel, la titular del MARM mantendrá un encuentro con el Ministro de la Administración General para la Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarenta, Zhi Shuping. Ambos Ministros firmarán un protocolo para la exportación de caballos a China. También examinarán la situación de la exportación relacionada con productos avícolas, porcinos, frutas y productos de vacuno, entre otros asuntos.