Durante los últimos treinta años, ninguna cocina en los hogares griegos se consideraba completa sin un libro de la cocinera más querida y respetada del país, Vefa Alexiadou, la máxima autoridad gastronómica griega con más de cinco millones de ejemplares vendidos de sus libros de cocina y su propio espacio televisivo.

A pesar de haber publicado trece libros sobre cocina en Grecia, todos éxitos de ventas, nunca antes se habían recopilado sus recetas en una auténtica ‘biblia de la cocina griega’ hasta el año 2011, cuando Phaidon publicó La cocina de Vefa, un libro que incluye todas las recetas que convierten a Grecia en la madre de la cocina mediterránea.

Ahora, este mes de marzo se publica una nueva edición, nuevo formato y nuevo título, Grecia Gastronomía, una obra disponible en español que incluye más de quinientas recetas fáciles de seguir, escritas por la autoridad actual en la materia. Presenta una amplia selección de deliciosos platos, desde sencillas pero asombrosas ensaladas y mezedes veraniegos, hasta platos invernales, como carnes cocinadas a fuego lento y crujientes hojaldres. Además de clásicos como la moussaka y el hummus, el libro también revela una extraordinaria variedad de especialidades regionales menos conocidas y platos tradicionales asociados con las numerosas festividades del país, demostrando así que la cocina griega va más allá de la que se ofrece en los destinos turísticos más populares del país.

Toda la cocina griega

Y, todo este contenido, dividido en veinte útiles capítulos, ilustrados con 230 preciosas fotografías a color, que incluyen: mezedes, sopas, ensaladas, verduras, legumbres, arroces, pastas, pescados, mariscos, aves, cerdo, ternera, carne picada, cordero, caza, empanadas, panes, galletas, pasteles, dulces y conservas. También incluye una amplia selección de saludables platos vegetarianos, descripciones de los ingredientes utilizados, e información sobre la historia gastronómica del país.

En definitiva, un libro de completa actualidad que contiene, a su vez, el sabor tradicional de la auténtica cocina griega. Al ser una cocina basada en la abundancia de ingredientes sencillos, como legumbres, fruta, verduras y, por supuesto, aceite de oliva, la dieta griega ofrece una forma económica y saludable de cocinar y comer, por lo que además es de extrema utilidad hoy en día.

 

Título: Grecia Gastronomía | Autora: Vefa Alexiadou Editorial: Phaidon | Fecha de publicación: 6 de marzo de 2017 | ISBN: 9780714874432 | 480 páginas | 270 x 180 mm | Tapa blanda | 230 ilustraciones en color | Precio: 24,95€

Resumen
Calificación agregada
4.5 based on 2 votes
Nombre de la marca
Grecia Gastronomía
Nombre del producto
Libro (Phaidon)
Precio
EUR 24,95
Disponibilidad
Available in Stock