Cada día más, los viajeros están eligiendo los llamados hoteles con encanto para disfrutar sus vacaciones. Pero además, estos usuarios están siendo fieles, año tras año, a la elección de este tipo de establecimientos.

Cada día más, los viajeros están eligiendo los llamados hoteles con encanto para disfrutar sus vacaciones. Pero además están siendo fieles, año tras año, a la elección de este tipo de establecimientos. Al menos, así lo asegura un reciente estudio de Selectahotels, portal especializado en hoteles con encanto en España, que analiza los resultados de estos establecimientos en los últimos dos años.

Si comparamos las cinco provincias más demandadas para pernoctar en este tipo de hoteles, cuatro de las cinco más solicitadas repiten, coincidiendo en 2014 y 2015: Girona, Asturias, Cantabria y Alicante. En la quinta posición, La Rioja desbanca a Málaga, gracias a un espectacular aumento en las reservas de sus hoteles con encanto, con un 51,57% más en 2015.

También se nota un importante incremento en Cantabria que, con un 19.81% más de reservas respecto a 2014, pasa de la cuarta a la tercera posición del Top 5 de los destinos más demandados el pasado año. Algo que se debe, en gran medida, a los buenos resultados de municipios como Santillana del Mar, Suances y Camaleño. Otro importante incremento ha sido el de Asturias que, con un 19.40% más que en 2014, se queda en el segundo puesto de reservas totales. Aquí, entre las localidades más visitadas han estado Cangas de Onís, Ribadesella y Gijón.

Después aparece Girona, que en 2015 fue la provincia que más reservas generó, aunque su crecimiento no fue tan destacado como el de las tres anteriores, con un 16.74%. Este es el destino preferido de hoteles con encanto en nuestro país, con municipios como Begur, Roses o Pals, principales responsables del incremento mencionado.

Para terminar, Alicante también experimentó un aumento en las reservas del 6.89%, convirtiéndose en 2015 en la cuarta provincia más demandada (aunque ha caído desde la primera posición de 2014). Localidades como Benidorm, Denia, Jávea o Moraira la han llevado hasta aquí.

Resumen
Título
Los hoteles con encanto, cada vez más demandados
Descripción
Cada día más, los viajeros están eligiendo los llamados hoteles con encanto para disfrutar sus vacaciones. Pero además están siendo fieles, año tras año, a la elección de este tipo de establecimientos.
Autor