Las verduras, hortalizas, legumbres, fruta y pescados, tratadas con cariño y elaboradas como recetas saludables pueden ser de gran ayuda a la hora de contrarrestar las ocasiones en las que hemos incurrido en algún tipo de exceso culinario.

En lugar de optar por la drástica solución de comer menos, lo más recomendable es tomar la firme decisión de comer mejor y más saludablemente. Por ejemplo, con esta cinco recetas saludables:

Un pisto que sale redondo

pisto-redondo_264_208Se trata del pisto de toda la vida, pero con una presentación diferente. El toque que aportamos al plato tradicional es muy sencillo: en lugar de trocear las verduras —cebolla, pimiento, tomate, calabacín — tipo juliana, como siempre se ha hecho, se cortan todas ellas en lonchas finas, lo más parecidas posible de tamaño y de grosor.

La receta es la misma: las rodajas se hacen en una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen….

 

 

Humus de garbanzos

HumusEl humus es una preparación muy original, saludable y muy de moda, típica del mediterráneo oriental, de países como Líbano o Turquía. Una forma muy diferente, cómoda y original de comer legumbres, en concreto garbanzos, además de un sabor muy poco conocido en nuestro país.

Ya sea partiendo de garbanzos que han sobrado del cocido o potaje del día anterior o comprados en conserva, cocidos, la receta es sencilla…

 

 

Crudités

crudites_248_228

Cuando intentamos seguir a diario una dieta saludable, el ideal es comer de forma habitual verduras y hortalizas. Y ya puestos, más sano todavía si lo podemos hacer en crudo, que es el modo en que mejor conservan todas sus propiedades y vitaminas.

En nuestro país y cultura no tenemos mucha costumbre de este tipo de platos, pero por poner un ejemplo los franceses, casi tan mediterráneos como nosotros…

 

 

Sardinitas marinadas

sardinitas-marinadas_264_211

Como los boquerones en vinagre de toda la vida, pero con sardinitas frescas. Incluso mejor aún que los boquerones, porque aunque en principio tenemos la impresión de que la sardina tiene un gusto más fuerte, el resultado final con esta elaboración resulta de un sabor muy suave y agradable.

Partimos de un tipo de presentación de sardina fresca que ya venden en casi todas las pescaderías abiertas en “mariposa”…

 

 

Piquillos de Lodosa rellenos de boquerones

piquillos-lodosa-rellenos

El piquillo de Lodosa es un pimiento de color rojo intenso, carnoso, compacto, consistente y de textura turgente sin llegar a ser dura. Tiene un sabor dulzón nada ácido y con cierto regusto al asado, que permite tomarlo sólo, como acompañamiento de multitud de platos o como ingrediente principal de diversas preparaciones.

Como estos Piquillos de Lodosa rellenos de boquerones, cuya receta ofrece Reyno Gourmet…

 

Resumen
recipe image
Nombre receta
5 recetas saludables
Publicado el...
Calificación
2.51star1star1stargraygray Based on 10 Review(s)