Este chef actualmente nacionalizado en Mónaco -que aceptó su solicitud de cambio de nacionalidad por una ordenanza real del príncipe Alberto- es el único cocinero del mundo que ha conseguido un total de 20 estrellas Michelín, cifra que alcanzó después de que la famosa guía le concediera una tercera estrella Michelín a su restaurante Alain […]

Este chef actualmente nacionalizado en Mónaco -que aceptó su solicitud de cambio de nacionalidad por una ordenanza real del príncipe Alberto- es el único cocinero del mundo que ha conseguido un total de 20 estrellas Michelín, cifra que alcanzó después de que la famosa guía le concediera una tercera estrella Michelín a su restaurante Alain Ducasse at The Dorchester, en Londres.

Alain Ducasse nació en 1956 en Castel-Sarrazin, Francia. A los 16 años comenzó a trabajar en el mundo de la gastronomía, teniendo siempre como referencia al reconocido cocinero Alain Chapel, uno de los mejores chefs de Francia.

En 1981 Ducasse se hace cargo de la cocina de La Terrasse, el restaurante del prestigioso Hotel Juana, en Juan-les-Pins, con el que en 1984 obtendría dos estrellas Michelin.

Todo comienza con seis estrellas

Este fue, sin duda, el comienzo de su gran prestigio internacional. En 1998 se convirtió en el primer chef  “seis estrellas”, al obtener tres estrellas Michelín por su establecimiento Alain Ducasse del Hotel du Parc de París (abierto en 1996) y otras tres para Le Louis XV, restaurante del Hotel París de Montecarlo, el primer restaurante de un hotel que obtuvo la máxima distinción de la Guía Michelin.

En la actualidad Ducasse dirige y posee el mayor complejo de restaurantes de lujo del mundo, con más de 20 establecimientos en diferentes puntos geográficos, aparte de otros negocios dedicados a la gastronomía, como panaderías y escuelas de cocina, en total con más de 1.500 empleados a su cargo.

Es también autor de varios libros y publicaciones gastronómicas, como el famoso Gran libro de cocina de Alain Ducasse.

Ducasse-plato