Los datos del MAPA indican que el pasado año los hogares españoles desperdiciaron casi 1200 millones de kilos de alimentos. Y, aunque esto supone una reducción respecto a años anteriores, también significa que cada hogar desperdició, de media, más de 65 kilos de alimentos y bebidas.

En concreto, y según datos del informe Food Waste Report 2021, elaborado por Naciones Unidas, los alimentos que más se desperdician son, en primer lugar frutas, verduras y hortalizas, con un 45 %, seguidas de pescados y otros productos del mar, con un 35 % cereales (30 %), carnes (20 %) y lácteos (20 %). Además, a nivel internacional se calcula que la producción de estos alimentos desperdiciados supone el 8 % de las emisiones de gases de efecto invernadero, consume un 30 % de la tierra destinada a cultivo y un 20 % del agua dulce.

Según la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, si esta comida desperdiciada se aprovechara, se podría alimentar a más de 2000 millones de personas, lo que prácticamente significaría resolver la subalimentación a nivel mundial, por lo que evitar el desperdicio es un objetivo a nivel internacional, pero también desde el punto de vista individual, algo que es posible con tan solo modificar serie de gestos y acciones cotidianas como, por ejemplo, reutilizar las sobras preparando platos como estos Bagels con restos de queso, salmón y aguacate maduro, elaborado en base a una receta ofrecida por Quesos de Suiza.

Bagels con restos de queso, salmón y aguacate maduro

INGREDIENTES

  • Un trozo de queso que tengamos olvidado en la despensa
  • Restos de salmón ahumado
  • 1 aguacate maduro
  • Panecillos bagel con sésamo
  • Salsa de soja
  • Miel
  • Semillas de sésamo
  • Pimienta

ELABORACIÓN

Empezamos marinando el salmón ahumado en una mezcla de salsa de soja, miel y pimienta, y dejamos enfriando en la nevera unos 15 minutos.

Cortamos el queso en barritas y el aguacate en tiras.

Cortamos los panecillos por la mitad y pintamos cada una de ellas con un poco de la salsa que hemos usado para marinar el salmón.

Disponemos las rodajas de salmón ahumado marinado, las espolvoreamos con semillas de sésamo, y añadimos las rodajas de aguacate y los palitos de queso.

Cerramos los bagel, y listos para servir.

Bagels con restos de queso, salmón y aguacate maduro (receta sin desperdicio)
78%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Bagels con restos de queso, salmón y aguacate maduro
Publicado el...
Calificación
41star1star1star1stargray Based on 2 Review(s)