La Asociación PAAT de Perros de Asistencia y Animales de Terapia de Zamora organiza su II Cena a Ciegas, un acontecimiento gastronómico y sensorial conducido por el único periodista y crítico gastronómico ciego de nuestro país, Jonatan Armengol, a beneficio de la mejor causa de todas: ayudar a los demás. La cena tendrá lugar el […]

La Asociación PAAT de Perros de Asistencia y Animales de Terapia de Zamora organiza su II Cena a Ciegas, un acontecimiento gastronómico y sensorial conducido por el único periodista y crítico gastronómico ciego de nuestro país, Jonatan Armengol, a beneficio de la mejor causa de todas: ayudar a los demás.

La cena tendrá lugar el próximo viernes, 10 de febrero, en el restaurante La Vinícola del Hotel NH Palacio del Duero de Zamora. Durante su celebración se hará entrega de los premios “Ciudadano PAAT” y “Menciones Especiales”, otorgados a organismos públicos y privados que hayan estado especialmente sensibilizados con el proyecto.

De la mano del chef Nacho Muñana al mando, el menú propuesto se compondrá de una serie de platos, todos armonizados con vinos de bodegas de Castilla-León, presentados de forma cómoda y accesible para el público asistente, servidos en recipientes especiales para ser degustados con facilidad: cuencos, Vols., brochetas, cucharitas… Sin copas ni cuchillos afilados, el equipo de sala colocará los platos de tal forma que sea sencillo localizar cada bocado.

Un viaje guiado por sabores y olores

Un menú especialmente diseñado para un disfrute gastronómico total, un viaje guiado por los sabores y los olores donde los ojos son los únicos que no trabajan: ¿Diferenciaríamos entre una gamba y un langostino si no los viéramos? ¿Sabemos distinguir el sabor de una patata del de la zanahoria? ¿Realmente podríamos saber si lo que masticamos es carne o pescado?

Tras cada pase, el conductor de la actividad, el crítico gastronómico Jonatan Armengol, aclarará a los asistentes lo que probaron, para que puedan analizar su nivel de degustación. Al finalizar se podrán contemplar todos los platos de la cena y comprobar así si su aspecto visual ha hecho honor al resto de los sentidos.

Los interesados en asistir a esta solidaria cena pueden informarse más ampliamente en esta dirección.

Acerca de la Asociación PAAT

PAAT es una asociación sin ánimo de lucro, creada en el año 2008 en Zamora y de ámbito nacional, con el fin de ayudar a las personas a lograr un mayor bienestar y calidad de vida a través de los animales.

La Asociación cuenta con dos entrenadores especializados en el adiestramiento de perros guía y de asistencia, cuya experiencia es imprescindible para la realización de los programas de animales de asistencia. También colaboran terapeutas, profesionales de otros campos y voluntariados que participan para llevar a cabo las diversas labores.

Los programas de PAAT van dirigidos a personas con distintas discapacidades o situaciones especiales en las cuales un perro de asistencia pueda ayudarles a superar algunas de las dificultades que afrontan. La asociación ofrece también otras actividades, como conferencias que tratan temas relevantes sobre perros de asistencia y animales de terapia.

 

{jathumbnail off}